Notiglobo Mundo Portada

Viruela del mono | Reino Unido alcanza los 10.076 casos

Viruela
Viruela del mono | Reino Unido alcanza los 10.076 casos

NotiGlobo.- La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) informó que los casos de viruela del mono registrados en el conjunto del Reino Unido alcanzaron los 10.076.

“El brote de viruela del mono en el Reino Unido continúa creciendo, con más de un millar de casos ya confirmados por todo el país”, indicó Sophia Makki, directora de incidencias del citado organismo público.

Especificó que la mayoría de los casos han sido detectados se en hombres que son “gais, bisexuales o mantienen sexo con otros varones”.

Alertó que esperan que los casos continúen en aumento los próximos días y semanas.

Alerta sobre la viruela del mono

Ante esta situación, recomendó a los ciudadanos mantenerse alertas en caso de que asistan a grandes eventos durante el verano  o si mantendrán relaciones sexuales con nuevos compañeros.

Lea también: Otro migrante venezolano murió intentando cruzar la Selva de Darién

Al tiempo que recordó que algunos de los síntomas asociados a la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

“Si presentan síntoma de viruela del mono es necesario que se sometan rápidamente a un test y ayudar a evitar que se propague la infección”, dijo Makki.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías