Nacional Portada

Jesús Mendoza fue juramentado como presidente de la FCU- UCV este 27 de junio

Jesús Mendoza
El Impulso. Jesús Mendoza.

Angélica Álvarez.-Las actas electorales dieron los resultados oficiales de las elecciones del gobierno estudiantil de la UCV y fue ratificado Jesús Mendoza como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la principal casa de estudios.

Como presidente adjuntó quedó «Yonnathan Carillo, secretario general, Sebastián Horesokk (Vive la U) y como secretario general adjunto, José Romero (Vive la U)».

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, a través de su cuenta oficial en Twitter señaló unos días previos al acto protocolar de juramentación: «La Comisión Electoral UCV informa que se encuentran publicados los boletines elaborados por la Comisión Especial de la FCU para el procesamiento, proclamación y juramentación del gobierno estudiantil de la UCV, período 2022-2023″.

Denuncias sobre el proceso electoral que dio como ganador a Jesús Mendoza

El pasado 10 de mayo se inscribieron las planchas universitarias en la UCV y seis días después, los alumnos de la plancha Vive de la U hicieron denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de postulaciones, alegando que la Comisión Electoral no había publicado sus candidatos oficiales y los de las otras 27 escuelas.

Luego el 17 de mayo la Comisión Electoral hizo un reconocimiento de las candidaturas y después de varios años se realizaron las elecciones estudiantiles.

Los centros de mesa cerraron en ciertas escuelas a las 4:00 de la mañana, mientras hacían el conteo de votos.

También te puede interesar: Venezuela ratifica política de Estado contra el narcotráfico

Redes sociales

Categorías