Nacional Portada

Extienden proceso de postulación para Defensor Público

Guiseppe Alessandrello
Foto Referencial del presidente del Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional, Guiseppe Alessandrello.

NotiGlobo.- El proceso de postulaciones para el cargo de Defensor Público fue extendido hasta el 6 de julio, informó el presidente del Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional, Guiseppe Alessandrello.

La prórroga se realiza para dar la oportunidad a todos los ciudadanos de ser partícipes del sistema de justicia, declaró desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Por su parte, el parlamentario José Gregorio Correa aseguró que la extensión de los lapsos «busca de que todos los venezolanos que reúnan los requisitos puedan participar y estar al frente de la defensoría pública».

La Asamblea Nacional «está dando a todos la oportunidad de participar en un sistema de justicia renovado», dijo Correa, quien extendió la invitación a todos los abogados del país a formalizar su inscripción a través de la página web de la AN.

El artículo 12 la Ley Orgánica de la Defensa Pública plantea que los interesados deben ser ser venezolano, mayor de 30 años, ser jurista de reconocida competencia y de reputación honorable.

Te puede interesar: Anuncian restricción de vuelos y cierre de vías terrestres por llegada de ciclón tropical

Redes sociales

Categorías