Nacional Portada

Cuándo llegará el ciclón y cuáles son las medidas a tomar (Detalles)

protección civil
Foto Referencial

Iralva Moreno.- El Gobierno nacional anunció que el ciclón tropical DOS tocará suelo venezolano este miércoles a las 2:00 de la mañana, por lo que, estarán prohibidos los zarpes y habrá restricción de vuelos debido a las lluvias prolongadas.

La línea telefónica 0800- PCIVIL (7248451) de Protección Civil (PC) se mantendrá activa para atender cualquier emergencia que se reporte en el país. La medida está enmarcada en los trabajos de prevención ante el potencial ciclón tropical DOS que se desplaza por el oriente del territorio.

Por este motivo PC recomendó una serie de acciones a través de sus redes sociales ante el paso de este fenómeno natural que te compartimos a continuación para que tomes las medidas pertinentes.

En principio es fundamental proteger todas las ventanas y puertas de las viviendas, así como toldos que puedan tener los ciudadanos.

Antes del ciclón es necesario que las personas aseguren los objetos sueltos que puedan tener en el techo de su residencia, como antenas o tendederos. Por otra parte, resulta indispensable tener un botiquín de primeros auxilios, que contenga radio, lámparas, pilas, velas y otras herramientas básicas.

Te puede interesar: 9 estados venezolanos se verán afectados por el ciclón tropical

Redes sociales

Categorías