Nacional Portada

Anuncian restricción de vuelos y cierre de vías terrestres por llegada de ciclón tropical

INEA trabaja en equipos tecnológicos que ayuden a encontrar embarcaciones que presenten alguna emergencia
Foto Referencial

NotiGlobo.- Desde la 1:00 de la tarde de este martes quedó prohibido el zarpe de embarcaciones y se aprobó la restricción de vuelos, así como cierre temporal de vías terrestres en 10 estados del país ante la llegada de un ciclón tropical, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Las medidas serán implementadas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia, pues serán las zonas más afectadas por el paso del ciclón que se estima toque suelo venezolano a las 2:00 de la madrugada de este miércoles 29 de junio.

«Estas medidas se han tomado para mitigar el impacto que va a tener este ciclón», señaló Rodríguez, a propósito de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a gobernaciones y alcaldías a identificar las zonas de vulnerabilidad para tomar las previsiones necesarias y proteger a la ciudadanía.

El Jefe de Estado destacó que un fenómeno como el Ciclón Tropical DOS no se conocía en Venezuela. Los estudios señalan que este fenómeno es consecuencia inmediata del Calentamiento Global.

Asimismo, indicó que también se activó el Sistema Salud para atender posibles emergencias, evacuaciones, también alertó al Cuerpo Bomberos, Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados por donde pasará el ciclón.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1541947213449920512

Te puede interesar: Cuándo llegará el ciclón y cuáles son las medidas a tomar (Detalles)

Redes sociales

Categorías