Mundo Portada

¿Qué sucede entre las milicias iraquíes y EE.UU.?

¿Qué sucede entre las milicias iraquíes y EE.UU.?
Kataeb Hizbulá y Kataeb Said al Shuhadá se convirtieron en factores negativos para EE. UU. ya que han perpetrado numerosos asaltos contra las bases ubicadas en Irak. Foto Referencial cortesía EFE

Andreína Vies.- Este lunes la milicia iraquí Kataeb Said al Shuhadá respaldada por Irán confirmó que hay un número no identificado de muertes producto de la ofensiva realizada por la milicia estadunidense hacia la frontera de Siria con Irak, ante este hecho los iraquíes atacados amenazaron con tomar venganza.

Ahmed al Mawsawi, comandante de la milicia iraquí mediante un comunicado describió que “Aviones estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo cuyo objetivo fueron sedes de la Multitud Popular y la Brigada 14 en la frontera iraquí (…) y que causó el martirio de un número de combatientes”.

En esta misma línea, al Mawsawi exteriorizó su pesar por la pérdida física de sus compañeros de combate, agregó que al momento esperan órdenes por parte de la Comandancia General iraquí para tomar acciones de respuesta hacia las milicias norteamericanas.

Por su parte, EE.UU. explicó que su objetivo estaba dirigido hacia las filas iraquíes de Kataeb Hizbulá y Kataeb Said al Shuhadá, ya que presuntamente estos grupos han atacado posiciones de los soldados norteamericanos que se encuentran en Irak.

Las dos agrupaciones bombardeadas por USA trabajaron en el 2016 dentro de la Multitud Popular lucha contra el Estado Islámico donde la Comandancia de Operaciones con las fuerzas regulares iraquíes y la coalición encabezada por Washington dirigían las acciones.

Le puede interesar: Buena nueva sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

Kataeb Hizbulá y Kataeb Said al Shuhadá se convirtieron en factores negativos para EE. UU. ya que han perpetrado numerosos asaltos contra las bases ubicadas en Irak.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías