Mundo

Derrumbe de edificio en Miami: Fueron encontrados los cadáveres de dos venezolanos

Continúan labores de búsqueda
CNN. Siguen labores de búsqueda de desaparecidos.

Angélica Álvarez.- El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que fueron encontrados los cadáveres de dos venezolanos de los seis desaparecidos en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami-Dade, Florida, el pasado jueves en la madrugada.

«Nadie nos prepara para tragedias y noticias tan duras… Que en paz descancen León Oliwkowicz (80) y Cristina Beatriz Elvira (74) . Nuestras profundas condolencias y apoyo para sus familiares y amigos», expresó en Twitter.

El número de víctimas se incrementó a 11 y se calculan cerca de 150 desaparecidos, mientras continúan las labores de búsqueda por parte de los rescatistas, quienes están siendo apoyados por unos perros jóvenes (ángeles peludos), estos en compañía de sus entrenadores pueden rastrear el olor de las víctimas que se encuentran bajo los escombros del edificio residencial.

Televisa. Perros rescatistas

También te puede interesar: ¿Cómo avanza la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de un edificio en Miami Beach?

¿Qué se sabe de los latinoamericanos que aún siguen desaparecidos?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay ha informado que 6 paraguayos están desaparecidos y aún no han podido dar con el paradero de los familiares de la primera dama de Paraguay, su hermana Silvana López Moreira y su cuñado, quienes estaban alojados con sus tres hijos en el edificio, con el objetivo de vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos.

El consulado de Argentina en Miami anunció que 9 ciudadanos de su país están siendo buscados, entre ellos: Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y su hija Sofía Galfrascoli Núñez (6), todos estaban de vacaciones en el apartamento de un amigo del edificio.

Seis ciudadanos colombianos están desaparecidos, así lo indicó la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, incluyendo a una familia de tres de Medellín y otros viajeros.

El primo hermano del papá de la expresidenta de Chile y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien vivía en la parte del edificio que se derrumbó, continúa siendo buscado, así lo informó su hija Pascale Bonnefoy.

El consulado de Uruguay señaló que está prestando todo el apoyo a los familiares de 3 ciudadanos de ese país que están entre los desaparecidos.

Por su parte, Zalman Lipskar, rabino de Shul of Bal Harbour asegura que aproximadamente 20 personas asociadas a la sinagoga están siendo buscadas.

Redes sociales

Categorías