Notiglobo Mundo

¿De qué manera está apoyando el Papa Francisco la labor pastoral entre las personas LGTB?

Papa Francisco muestra preocupación ante el conflicto entre Ucrania y Rusia
Vaticannews. Papa Francisco.

Angélica Álvarez.- Este fin de semana se dio a conocer una carta escrita por el Papa Francisco en apoyo al trabajo pastoral del controvertido sacerdote jesuita P. James Martin quien nació en Pensilvania, Estados Unidos, editor general de la revista América, pro-LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La carta fue una respuesta en agradecimiento por las fotografías de la Misa de Confirmación del sobrino del P. Martin (que este último le envió). En un primer momento el texto se conoció en italiano y luego en español.

Martin ha expresado en múltiples ocasiones su aprobación a las relaciones homosexuales y la transexualidad en la Iglesia Católica y destacó recientemente «que un católico puede celebrar en junio el mes del orgullo gay«.

También te puede interesar: ¿Qué sucede entre las milicias iraquíes y EE.UU.?

Durante una entrevista, el sacerdote criticó que el Antiguo como el Nuevo Testamento aprueba la esclavitud (Lev. 25:44; Ef. 6: 5), sin embargo, hoy en día no se apoya esto, porque fue una época distinta a la actual en la que se escribió, pero cuando se habla de la homosexualidad, nos transformamos en «fundamentalistas y nos negamos a mirar el contexto histórico en el que se escribieron esos pasajes».

Señaló que si se excomulga a las personas LGBT por ser sexualmente activas, lo mismo se tendría que hacer con muchas otras personas, colocó como ejemplo «a cada pareja casada que usa anticonceptivos, porque eso también es condenado por la iglesia (…) o a todos los que están divorciados».

Carta íntegra del Papa Francisco

Querido hermano,

Gracias por tu correo y por las fotos. Agradécele a tu sobrino su bondad para conmigo y haber escogido el nombre de Francisco . . . y felicítalo por las medias . . . me hizo reír. Dile que rezo por él y que, por favor, lo haga por mí.

Respecto de tu PD, quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cerca de las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El estilo de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros.

Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura.

Y rezo por tus fieles, tu feligresía, todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Con información de Diarioconvos

Redes sociales

Categorías