Mundo Portada

Buena nueva sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

Buena nueva sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
Los científicos dejan por sentado que las personas inoculadas bajo la tecnología ARNm que ha sido usada por Pfizer y Moderna, estarán protegidas a largo plazo. Foto Referencial cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este lunes fue difundido un estudio científico sobre la protección inmunológica a largo plazo que generan las dosis creada por Pfizer y Moderna, lo que podría postergar una segunda vacunación de refuerzo.

Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington en San Luis y quien dirigió el estudio expresó, “Es una buena señal de lo duradera que es la inmunidad de esta vacuna”, en esta misma línea, agregó que se analizaron solamente las fórmulas que usan la tecnología de ARN mensajero.

Para el estudio fueron contactadas 41 personas, entre estas se encontraban 8 que habían padecido coronavirus y que habían sido inmunizadas con el antídoto de Pfizer, a un grupo de 14 le tomaron muestra de los ganglios linfáticos en varias ocasiones luego que recibieran la vacuna, esto con la finalidad de analizar los avances en el sistema inmunológico.

A las 15 semanas, los investigadores detectaron que el “centro germinal seguía siendo muy activo en los 14 participantes”, a su vez que las células de memoria que reconocen la infección del covid-19 no disminuyó, ante este hallazgo, Ellebedy, manifestó: “El hecho de que las reacciones continuaran durante casi cuatro meses después de la vacunación es una señal muy, muy buena”.

Le puede interesar: ¿Volverá EEUU al pacto nuclear? ¡Blinken lo ve muy difícil si Irán no pone de su parte!

De esta manera, los científicos dejan por sentado que las personas inoculadas bajo la tecnología ARNm estarán protegidas a largo plazo. Hasta el momento Pfizer y Moderna no han dado a conocer si consideran colocar una segunda dosis.

Con información de Infobae

Redes sociales

Categorías