Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha arreciado sus ataques económicos y políticos contra el país para impedir un proceso de independencia apoyado por la mayoría del pueblo y para tratar de regresar al neocolonialismo.
“Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso la coloca en el centro del ataque para convertirla en una neocolonia e impedir un proceso de independencia, además porque cuenta con un proceso político ideológico de carácter socialista”, expresó.
Arreaza realizó estas declaraciones durante un seminario internacional sobre medidas coercitivas unilaterales y sus impactos celebrado en la ciudad de Viena, Austria.
El Canciller se refirió a las sanciones estadounidenses, y las catalogó de ilegales. “Son bloqueos económicos y financieros para asfixiar al pueblo, así como conspiraciones y acciones golpistas contra el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Hizo además un repaso de las, a su juicio, doctrinas y políticas de dominación históricas que ha manejado Estados Unidos para justificar invasiones, y significó la resistencia que ha sostenido Latinoamérica contra la imposición de ese modelo.