Nacional Noticias Notiglobo Política

Arreaza dice que EEUU ha arreciado ataques contra Venezuela

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha arreciado sus ataques económicos y políticos contra el país para impedir un proceso de independencia apoyado por la mayoría del pueblo y para tratar de regresar al neocolonialismo.

Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso la coloca en el centro del ataque para convertirla en una neocolonia e impedir un proceso de independencia, además porque cuenta con un proceso político ideológico de carácter socialista”, expresó.

Arreaza realizó estas declaraciones durante un seminario internacional sobre medidas coercitivas unilaterales y sus impactos celebrado en la ciudad de Viena, Austria.

El Canciller se refirió a las sanciones estadounidenses, y las catalogó de ilegales. “Son bloqueos económicos y financieros para asfixiar al pueblo, así como conspiraciones y acciones golpistas contra el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Hizo además un repaso de las, a su juicio, doctrinas y políticas de dominación históricas que ha manejado Estados Unidos para justificar invasiones, y significó la resistencia que ha sostenido Latinoamérica contra la imposición de ese modelo.

Redes sociales

Categorías