Deporte Noticias Portada

Luis Suárez es severamente sancionado por la FIFA

Notiglobo.-Luis Suárez no podrá desarrollar actividades relacionadas con el fútbol por cuatro meses
Luis Suárez no podrá desarrollar actividades relacionadas con el fútbol por cuatro meses

NOTIGLOBO.-

Esta vez las acciones del delantero del Liverpool trajeron consecuencias que puede costarle a la selección uruguaya su avance a cuartos de final en la Copa del Mundo. El “Conejo Suárez” fue sancionado severamente por la FIFA luego de la revisión de los videos del encuentro del combinado de Uruguay con la azzurra, en el que mordió en el hombro a Giorgio Chiellini.

Lo que comenzó como un nuevo chiste generador de memes en las redes sociales terminó con una expulsión por nueve partidos y una suspensión de cuatro meses en la que el Comité Disciplinario de la FIFA le prohíbe al jugador uruguayo llevar a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, así como ingresar a un estadio aunque sea como espectador del encuentro. No conforme con esto, Luis Suárez deberá pagar una multa que asciende los 111 mil dólares y su fichaje en el fútbol europeo también podría estar comprometido.

Aunque la selección uruguaya ha presentado argumentos para defender a Suárez y ha mostrado su descontento ante la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA, las autoridades pertinentes han evaluado los videos del partido y han decidido ser inflexibles en esta oportunidad. La sanción que se cierne sobre Suárez no impide que el jugador sea fichado por otro equipo, pero el traspaso del delantero del Liverpool a las filas del FC Barcelona puede entorpecerse, o al menos la transacción se llevaría a cabo por un monto considerablemente inferior.

@notiglobo

Archivo

Categorías