Política

Para Venemergencia la innovación y la sostenibilidad son motores fundamentales

DOBLE LLAVE – Recientemente fue divulgada la puesta en funcionamiento del programa DAP (Desfibrilación del Acceso Público) por parte de Venemergencia, lo cual nos motivó en el Grupo de Comunicación Digital El Sumario a obtener más información y a ofrecerla a través de nuestros medios.

Cabe recordar que, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. El paro cardíaco es la principal complicación de estas enfermedades, que sin tratamiento inmediato con reanimación cardio-pulmonar y desfibrilación conduce a la muerte. Las probabilidades de sobrevida disminuyen 10% por cada minuto que se demora la atención, ha explicado Venemergencia.

– Con dicho programa cualquier persona, incluso sin compleja o sofisticada formación profesional, puede actuar exitosamente como primer respondedor en su comunidad ante situaciones como las mencionadas; lo que multiplica por miles la probabilidad de atender oportuna y efectivamente esta clase y tipo de emergencias médicas.

La Fundación Venemergencia trabaja en la generación de capacidades y en facilitar el acceso tanto a equipos como a tecnología para la Salud. La directora de Sostenibilidad de Venemergencia, Andrea Galarraga, hizo referencia al carácter protagónico de la educación en todo lo que hacen

Se tomó contacto y conversamos con la licenciada Andrea Galarraga, directora de Sostenibilidad de Venemergencia, quien amablemente nos amplió datos y comentó sobre el valor que en las operaciones del Grupo se asigna a la gestión de la innovación, de la mano con la sostenibilidad, así como a asuntos tan fundamentales y convenientes como la educación.

Video cobertura

Invitamos a escuchar y ver, así como a compartir y comentar esta interesante conversación en video con Andrea Galarraga, en la cual destacan aspectos como:

  • Carácter protagónico de la educación dentro de todo lo que hacen en Venemergencia.
  • El lanzamiento del programa de Desfibrilación de Acceso Público (DAP) ha marcado un hito.
  • Estamos hoy ante la posibilidad de convertir a nuestro país en un territorio cardioprotegido.
  • Buscamos generar capacidades dentro de la comunidad en función de las primeras etapas de este tipo de emergencias.

Le puede interesar también: Venemergencia y la Alcaldía de Chacao estrenan programa de Desfibrilación de Acceso Público

DOBLE LLAVE

Video cobertura presencial

Producción audiovisual: Ida Febres

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías