Actualidad

Fundación ConValores reunió a cientos de estudiantes en la edición 2024 de su evento EMPRENDO

Fundación ConValores reunió a cientos de estudiantes en la edición 2024 de su evento EMPRENDO

La Fundación ConValores llenó de entusiasmo el Salón de Convenciones del Hotel Eurobuilding en Lechería, estado Anzoátegui, con la celebración del conversatorio EMPRENDO 2024. El evento reunió a mas de 600 estudiantes provenientes de 15 instituciones educativas de la zona norte de la entidad, quienes se congregaron para presenciar un intercambio inspirador sobre el mundo del emprendimiento.

Sandra Briceño, la presidenta de la organización @ConValores , señaló que la sexta edición del programa educativo tiene como objetivo fomentar el liderazgo y la capacidad creativa de los jóvenes al mismo tiempo que les enseña sobre emprendimiento y establecen vínculos con marcas conocidas.

Además del diálogo, Briceño mencionó que en el lugar se llevó a cabo una feria educativa en la que diversas universidades, incluyendo la Universidad Santa María (USM) y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), junto con academias de la región, presentaron a los estudiantes sus opciones de estudio.

El director de la organización 7 Maravillas Naturales de América, Diego Reina, indicó dirigiéndose a los jóvenes, que el turismo es un sector con un enorme potencial en Venezuela, y representa una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores que buscan iniciar su propio negocio. La diversidad de paisajes, la riqueza cultural y la calidez de la gente venezolana son solo algunos de los atractivos que hacen de este país un destino turístico de primer nivel.

Las ponencias

Estuvieron a cargo de dos jóvenes comunicadoras sociales, Samantha Navarrette y Gabriela Pardo, que decidieron emprender con una marca que ha ido ganando espacio por su solidez y esmero: IKAI.

Alberto Alfonso director de Taller NEO, Convertir el plástico reciclado es la premisa del taller NEO, un proyecto que busca darle una segunda oportunidad a este material.

Monica Pineda una exitosa y joven Arquitecto Interiorista CEO: @waoo.ve

Testimonios

Víctor Pinzón, el director del Colegio Integral El Manglar, expresó su satisfacción por participar en esta iniciativa junto a los estudiantes de la institución. Recalcó que el evento Emprendo 2024 es una actividad en la que los jóvenes pueden aprender sobre las oportunidades académicas en la zona.

Doryel Salazar, presidenta del Instituto Nacional de Emprendimiento en el estado Anzoátegui, expresó su satisfacción por la invitación de ConValores y reiteró su apoyo a aquellos estudiantes que desean ingresar a una universidad después del bachillerato, pero también desarrollar sus habilidades y competencias.

Salazar cree que es crucial que se sigan brindando estos espacios para fomentar y fomentar la creatividad de los jóvenes. Es indudable que están en riesgo de experimentar transformaciones significativas y logros significativos en el futuro. Y como siempre se dice, hay que hacer las cosas diferentes para tener diferentes resultados”, añadió.

Los numeros

  • 19 colegios participantes
  • 19 organizaciones en la feria estudiantil
  • 562 estudiantes
  • 57 docentes
  • 4 ponentes exitosos
  • 920 personas asistentes

Video Resumen
https://www.youtube.com/watch?v=OkHS9RbrKeM

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías