Deporte

Estrada fue la chispa del triunfo de Gigantes

El segunda base de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, fue uno de los héroes de la victoria de su equipo 8-4 este lunes sobre los Filis de Filadelfia en el inicio de la serie en Oracle Park.

Lee también: Ramos es el referente ofensivo de Delfines

Los locales obtuvieron una ventaja de tres rayitas en el segundo capítulo, pero no pudieron sostener y los Filis remontaron con par de carreras en el tercer y cuarto inning. Eso, hasta que apareció Estrada y conectó un batazo que no pudo manejar Alec Bohm con corredores en segunda y tercera en la quinta entrada, para que anotara Luis Matos lo que significó el empate a cuatro rayitas por bando.

Posteriormente y ya con San Francisco en ventaja, Heliot Ramos pegó sencillo en el inning siete, para remolcar al criollo y a Matt Chapman con la séptima y octava rayita del compromiso.

Al final, Thairo Estrada concluyó la jornada de 5-2 con doble; su número 11 de la campaña, registrada e impulsada; la número 31 en su cuenta personal este año. Wilmer Flores entró al compromiso como corredor emergente por LaMonte Wade Jr.; que se lastimó el tendón de la corva, luego se quedó en primera base y se fue en blanco en dos turnos con carrera anotada.

Luis Matos duplicó en cinco veces al bate con registrada y Mike Yastrzemski ligó de 3-1 (2B) con dos remolques, par de anotadas y un pasaporte. La victoria fue para Randy Rodríguez (1-0) y el derrotado Taijuan Walker (3-1).

En ese encuentro vio acción por los Filis José Ruiz, permitiendo par de carreras sucias en un acto de labor, con un recetado y dos imparables aceptados.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías