Deporte

Doubleday: 2 juegos diarios y su invento

“Si CAA Sports logró firmar a Shohei Ohtani por 700 millones de dólares, ¿cuánto creen que debo exigir por mi representado, Juan Soto?… Scott Boras

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido.

Rosiland Procuna, de Los Ángeles, pregunta: “Es cierto que ha habido jugadores mexicanos de Grandes Ligas, que nunca jugaron en México?”.

Amiga Shila: Según “Puro Beisbol”, eso es cierto y dicen que han sido 10. Pero solo son nueve, ya que Ben Greenwood, a quien incluyen, es irlandés. Los nueve realmente nativos de México son los siguientes y los cuatro primeros ya están retirados: Jesse Flores, Luis Gómez, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Cessa, Julio Urías, Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Luis González.

También incluyen a Andrés Nuñoz, pero Muñoz es nacido en los Mochis.

Carlos Castro, de Baruta, pregunta: “Cuál es la causa de la reducción de la cantidad de peloteros puertorriqueños en Grandes Ligas?”.

Amigo Chalo: Borinquen siempre ha tenido tremendos bigleaguers, como Roberto Clemente, Roberto Alomar e Iván Rodríguez. Pero nunca han sido numerosos por temporada, como los cubanos antes y los dominicanos ahora.

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta: “¿Es verdad que el pitcher Al Spalding, abría dos juegos en un mismo día, las pelotas ‘Spalding’ las fabricaba él y está en el Hall de la Fama?”.

Amigo Jeity: Albert Goodwill Spalding lanzó en Grandes Ligas desde 1871 hasta 1878, su record, 252-65, 2.14, 248 strikeouts, bateó para 313 e impulsó 338 carreras. Sí abrió varias veces dos juegos en un día. Las pelotas y los bates ‘Spalding’ fueron su industria, igual más tarde, los guantes después, cuando los inventaron. Lo elevaron al Hall de la Fama en 1939.

También inventó la mentira de que Abner Doubleday fue el creador del beisbol.

Roberto M. Elston, de El Bronx, pregunta: “¿De dónde es nativo un shortstop de los Cachorros, llamado Jefferson Rojas?”.

Amigo Beto: Es de Puerto Plata, Dominicana, de 19 años, clasificado entre los mejores. Bateó muy bien en 2023 y es un atleta de notables habilidades.

Ramayo Peñaloza M. de Caracas, pregunta: “¿Hay alguna diferencia entre cómo dirigían Casey Stengel y Sparky Anderson y cómo lo hacen los mánager de hoy día?”.

Amigo Mayo: Claro que sí. Aquellos mánagers eran generales en jefe, los de ahora son ejecutivos de relaciones públicas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías