Deporte

Djokovic arrancó Roland Garros con victoria

Novak Djokovic no se encontró en su mejor momento en la primera ronda del Abierto de Francia el martes y su victoria 6-4, 7-6 (3), 6-4 ante Pierre-Hugues Herbert parece que no será suficiente para cambiar las bajas expectativas del campeón defensor.

Ha sido una temporada difícil para Djokovic y aunque hubo señales de que podría haber dejado atrás su mal momento en la cancha Philippe Chatrier, aún hay espacio para mejorar cuando intenta convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 25 títulos de Grand Slam.

Djokovic ha ganado tres títulos de Roland Garros y necesita llegar a la final para retener el número uno del mundo. Pero llegó a París sin ningún título este año y tiene marca de 0-3 en semifinales —incluyendo la derrota la semana pasada en el Abierto de Ginebra. Con la victoria de este martes su marca del año es de 15-6.

Cuando habló en conferencia de prensa el domingo, Djokovic describió su pensamientos antes del Abierto de Francia de esta forma: “Bajas expectativas y grandes esperanzas”. “Cualquier cosa por debajo del título no es satisfactorio”, añadió y que es entendible dado su increíble currículum.

Quizá por eso Djokovic se veía un poco alterado por momentos ante Herbert, el francés de 33 años y que ha hecho su carrera en dobles, pero nunca ha avanzado de la tercera ronda en un major individual.

Un día después de que estuvo en las gradas en la derrota de primera ronda de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, Djokovic compitió en una fría tarde y no se vio del todo contento.

Lee también: La nueva vida de Garbiñe Muguruza

Aunque el juego de Herbert no demandó demasiado energía de Djokovic, sucedieron suficientes cosas para mantener el interés. Al final Herbert tuvo 37 tiros ganadores por 29 de Djokovic.

Aún así, la estadística que más importa es que Djokovic tiene marca de 69-0 en primera ronda en un Slam desde el inicio de su carrera cuando estaba 3-2.

El rival de Djokovic en la segunda ronda será el español Roberto Carballés Baena.

La primera ronda terminó este día después de que la lluvia obligó a retrasar los partidos varias horas en todas las canchas excepto las dos principales, que cuentan con techo retráctil.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías