Deporte

Cuevas cerca de medio centenar de triunfos en Corea

El lanzador derecho venezolano William Cuevas, se sigue consolidando como uno de los lanzadores importados más constantes de los últimos años en la Organización Coreana de Beisbol (KBO; por sus siglas oficiales en inglés).

Lee también: Germán Márquez ilusionado con volver a la rotación

Y es que el criollo ha hecho una carrera fructifera en ese país vistiendo el uniforme del KT Wiz, con quienes inclusive ya tiene un título de la Serie de Corea en sus registros.

Ahora bien, este martes en el triunfo de su equipo 12-3 sobre los Osos de Doosan en el Jamsil Baseball Stadium de Seúl, el caraqueño obtuvo su tercer lauro de la presente campaña y el número 48 de su carrera en la KBO, al lanzar seis episodios – totalizó 91 pitcheos – en los que permitió tres imparables, una carrera, concedió un boleto, un pelotazo y retiró a siete contrarios por la vía del ponche.

De esta manera, William Cuevas deja su efectividad en 2.87, con 80 ponches, apenas 18 boletos y WHIP de 0.97. Además, esta ante Doosan fue su décima salida de calidad de la zafra, siendo la quinta vez en seis años en ese país que alcanza el doble dígito en aperturas de este estilo.

En el resto de la jornada

  • Tigres de Kia 11-8 NC Dinos
  • Mellizos de LG 7-5 SSG Landers
  • Gigantes de Lotte 3-12 Águilas de Hanwha
  • Héroes de Kiwoom 4-3 Leones de Samsung

Ver fuente

Redes sociales

Categorías