Mundo

Altas temperaturas provocan la muerte de más de un centenar de monos en México

Foto/ Cortesía

En México, alrededor de 157 monos aulladores han muerto en los estados de Tabasco y Chiapas por la abrasadora ola de calor que azota el país, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Ambientalistas emitieron un informe el que, la semana pasada,138 de los primates, conocidos por los sonidos que emiten, habían sido encontrados muertos en el estado de Tabasco, en la costa del golfo.

Además, autoridades de un parque ecológico en el norte del país mexicano confirmó que ha recibido informes sobre la muerte de por lo menos un centenar de pericos, murciélagos y otros animales, aparentemente por deshidratación.

Por su parte, el biólogo de vida silvestre Gilberto Pozo, dijo que “los decesos a un golpe de calor por una “sinergia» de factores, incluidas las altas temperaturas, la sequía, incendios forestales y la tala que priva a los monos de agua, sombra y las frutas de las que se alimentan”.

La entrada Altas temperaturas provocan la muerte de más de un centenar de monos en México se publicó primero en El Blog.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías