Deporte

Yulimar Rojas ganó en Doha pero sin superar récord del mundo

NotiGlobo.- La venezolana Yulimar Rojas venció este viernes 28 de mayo con 15,15 metros en la reunión de la Liga de Diamante de Doha sin superar el récord del mundo, tras seis días de haber conseguido la segunda mejor actuación de todos los tiempos en el triple salto femenino (15,43 metros).

La atleta de 25 años deberá esperar a una nueva ocasión para tratar de batir el récord del mundo de triple salto de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, ocurrido en el año 1995.

La dos veces campeona mundial al aire libre (2017, 2019) superó a dos jamaicanas, Kimberly Williams (14,69 m) y Shanieka Ricketts (14,98 m), segunda y tercera respectivamente.

Más atrás quedó la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien tuvo que conformarse con la octava posición al registrar marca de 13,86 metros.

Desde este curso los saltadores se jugarán la victoria en las pruebas de la Liga de Diamante en un único y último salto, en el que solo participarán las tres atletas que hayan logrado las tres mejores marcas.

Te puede interesar: ¿Peligran los JJOO? ¡Japón vuelve a prolongar emergencia sanitaria por un mes!

Redes sociales

Categorías