Notiglobo Nacional

Venezolanos protestan y exigen un proceso de vacunación masiva y transparente contra el coronavirus

Vacunación masiva
DW. Manifestantes exigen vacunación masiva.

Angélica Álvarez.- Con manifestaciones decenas de venezolanos pidieron que haya una vacunación masiva y transparencia en el proceso.

De acuerdo a la asociación civil Transparencia Venezuela hace más de dos meses se inició la vacunación contra el coronavirus en el país, con 100.000 dosis Sputnik V, gracias a el convenio suscrito con Rusia el 29 de diciembre de 2020, por 10 millones de vacunas.

Después siguieron cuatro cargamentos más desde Rusia y uno desde China; sin embargo la organización resalta que las autoridades no han dado cifras oficiales sobre la cifra de vacunados hasta el momento en todo el país.

Por eso con protestas lideradas por el frente opositor de mujeres Venezuela Libre y miembros del Colegio de Enfermería de la capital, denuncian «la falta de claridad sobre la cantidad de vacunas que han llegado al país y el número de personas inmunizadas«.

También te puede interesar: Stalin González: La abstención es un problema, pero tampoco se puede ir a participar por participar

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermerías del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó «Yo tengo que decirle al ministro de Salud que lo primero que tiene que hacer es decirle la verdad al país, cuando él habla que 90% de los trabajadores de salud están vacunados, él se refiere a Caracas pero Caracas no es Venezuela».

Hace un mes más de 150 trabajadores de la salud protestaron hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, pidiendo que se permita el ingreso de vacunas a la nación y que haya un reporte de inoculados en todo el territorio.

Redes sociales

Categorías