Portada Nacional

Lo que dijo Honduras sobre el gobierno venezolano

¡Aquí! Lo que dijo Honduras sobre el gobierno venezolano
Rosales destacó, “Honduras es uno de los países que ha dado un claro ejemplo de que la democracia funciona”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Honduras en voz de su canciller Lisandro Rosales señaló al gobierno de Nicolás Maduro de querer imponer su agenda de protestas en los países democráticos de América Latina, tal como ha pasado en Colombia, Chile y Ecuador.

Rosales destacó, Honduras es uno de los países que ha dado un claro ejemplo de que la democracia funciona, hemos ido a 10 procesos electorales, hemos elegido nueve presidentes en elecciones libres, observadas, que con sus imperfecciones dieron un nuevo gobierno y ha prevalecido siempre el entendimiento entre la clase política”.

En este mismo contexto, el diplomático hondureño aseguró que actualmente el país pasa por una ardua lucha contra el narcotráfico, situación que eleva los índices de actos delictivos, al tiempo que mencionó específicamente a Venezuela de estar involucrada “en actividades de narcotráfico institucionalizadas” y que esta causa desestabilización en la región y por ende a la democracia.

El funcionario de Honduras recordó que durante un encuentro sostenido en la ciudad de Nueva York donde se abordó el tema de la crisis en el territorio venezolano, en la que opinaron los representantes de Colombia, Ecuador y Chile trajo como consecuencia luego de 15 días “protestas en Chile, que quemaron un sin número de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador, donde quemaron el Tribunal Superior de Cuentas y la Fiscalía”.

En este sentido el político afirmó que los hechos antes mencionados no se originaron solos, y refirió que gracias a la información de oficinas de Estados Unidos y delegaciones que siguieron de cerca las protestas en Honduras durante el 2017 dieron a conocer que luego de estos eventos las “mismas personas con camisas de Hugo Chávez” se apostaron frente a la Casa Blanca también para causar revueltas.

Le puede interesar: Conoce quién es el gobernador encargado de La Guaira

“La influencia política y con la cantidad de dinero que tienen tanto legal como ilegal en Venezuela ha generado que ellos quieran imponer su agenda y entrometerse en los países que han mantenido una democracia”, aseguró el canciller del país centroamericano.

Redes sociales

Categorías