Mundo Portada

Ley seguridad sobre Hong Kong fue aprobada

Carrie Lam, recibió con beneplácito el resultado de la votación
De los casi 3.000 diputados, solo uno votó en contra de la ley de seguridad nacional en Hong Kong. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves los parlamentarios de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, aprobaron  la ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong, lo que ha reavivado las protestas de la ciudadanía, que desde el año pasado reclaman para que no entre en vigor.

De los casi 3.000 diputados, solo uno votó en contra de dicha ley, mientras, seis no participaron en el sufragio. En esta plenaria estuvo presente el mandatario chino Xi Jinping.

Los opositores demócratas de Hong Kong, han expresado que esta decisión va a “matar los movimientos democráticos” en este territorio, también destacaron que, “ahora, Hong Kong será una ciudad china como las otras”.

Por su parte, la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, recibió con beneplácito el resultado de la votación y expresó que desde este momento va a “reforzar la aplicación de la ley y la educación para defender la seguridad nacional”

Le puede interesar: Prohibido el uso de hidroxicloroquina para tratar El Covid-19 en Francia

El pasado domingo 24 de mayo, los hongkoneses salieron a las calles a manifestar contra el proyecto de ley, pese a las medidas que rigen por los casos de Coronavirus.

Redes sociales

Categorías