Noticias Notiglobo

Conoce cómo Huawei ha impulsado el marketing en medio de sus crisis

Después de toda la trama que ha vivido Huawei luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los vetara e incluso se llevaran detenida a Meng Wanzhou, directora de Finanzas de Huawei, la empresa china se ha tenido que enfrentar a la caída de sus ventas. Sin embargo, nos han enseñado como una marca se debe enfrentare a una crisis.

Contenido

1. Cree en los valores de tu marca

Huawei ha demostrado los valores con los que llevan a cabo su empresa, teniendo empatía con los países consumidores y sobre todo demostrando que no caerá en provocaciones por lo que Ren Zhengfei, CEO de la empresa, pidió a China que no se tomaran represalias en contra de Apple.

2. Si no puedes con el enemigo, únetele

“Apple es mi maestro, está avanzando frente a nosotros, como estudiante, ¿por qué debería oponerme a mi maestro?”, declaró en su momento Ren Zhengfei, CEO de la empresa.

Parece algo tonto, pero estratégicamente impulsa la marca al compararla con el líder en smartphone de alta gama.

3. Mantén tus colaboraciones con influencers activas

Huawei se ha caracterizado por ser una empresa que apoya a los influencers o personajes de relevancia con la intención de lograr influir en los seguidores de esta personalidad. Tal como lo ha hecho con Yalitza Aparicio protagonista de la película Roma.

4. Ten un Plan B

Así tengamos seguro algo, siempre hay que tener bajo la manga el plan B. Alaa Elshimy, director y vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en Medio Este, aseguró que ellos han tenido siempre su plan B, por lo que al romper relaciones con Google optaron por poner a funcionar su sistema operativo y su tienda de aplicaciones.

Redes sociales

Categorías