Noticias

¡Recupera tu energía diaria y una mejor alimentación con tips nutritivos!

El nivel de energía que consumimos cada día está estrechamente ligado a los alimentos que ingerimos en nuestra jornada

 

Si bien es cierto que los carbohidratos y los azúcares llenan de energía el cuerpo, una dieta desequilibrada con exceso de éstos sólo llenará tu cuerpo de grasa, además de reforzar la fatiga. Esto a su vez se traduce en baja productividad y agotamiento constante.

Maria Eugenia Baptista Zacarías explica que debido a que en nuestro cuerpo la energía se consume muy rápido, es necesario ingerir una considerable cantidad de alimentos que nos permiten conservar por más tiempo la vitalidad, estar activos y atentos a nuestro alrededor.

Además, debe ser una dieta balanceada, por lo que la mejor opción para mantener una energía estable y de calidad es añadiendo alimentos saludables a nuestra dieta, llenos de vitaminas, minerales y nutrientes para el organismo, como:

  • Frutos secos. Los frutos secos como nueces, almendras, avellanas o maníes son fuentes de grasas saludables que mantienen en adecuado funcionamiento al flujo sanguíneo, a la regeneración de la piel y a la salud del cerebro, esto es porque aportan grandes cantidades de fibra, omega 3, proteínas, hierro, riboflavina, calcio y magnesio.
  • Chocolate amargo. Como es un estimulante por naturaleza, el chocolate negro o amargo es ideal para consumirlo a diario en pequeñas cantidades, además aporta oxigenación sanguínea y grasas saludables para mantener la salud cardíaca y la agudeza mental.
  • María Eugenia Baptista Zacarías - Dieta para la energíaSalmón. El pescado en general es muy bueno para mantener una energía considerable en el día debido a su bajo contenido de grasas. Sin embargo la opción más eficiente es el salmón, ya que ayuda a disminuir los índices de fatiga crónica por su alto contenido en Omega 3.
  • Guaraná. Las frutas en general, especialmente las rojas y cítricas contribuyen a mantener una energía diaria estable por sus compuestos de vitamina C y antioxidantes, pero la guaraná brinda además de energía una gran resistencia física debido a que es una fuente más natural y saludable de cafeína que el café, por lo que su uso por largos períodos de tiempo no trae consigo adiciones a la cafeína.
  • Brócoli. Las verduras son también alimentos beneficiosos para la obtención de energía por ser fuentes naturales de agua, pero el brócoli en especial contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ayudan prevenir la fatiga crónica, el cansancio y la falta de oxigenación, por lo que no puede faltar como acompañante de comidas.
  • Agua. Para tener energía es necesario consumir alimentos que nos mantengan hidratados y satisfechos para que así nuestros niveles de energía se mantengan altos durante todo el día.

Si estamos pasando por un momento de bajo estado anímico, sólo hay que recordar estos tips de alimentación para remediarlo.

Redes sociales

Categorías