Finanzas Noticias Notiglobo

Banplus participó en conversatorio ‘Hablemos de Resiliencia’ de Impact Hub Caracas

Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, participó activamente en el conversatorio ‘Hablando de Resiliencia’, evento llevado a cabo este pasado viernes 18 de mayo y desarrollado por la organización de emprendedores Impact Hub Caracas con motivo de su cuarto aniversario.

La importancia de este evento tuvo todo que ver con el concepto sobre el cual se basaba: resiliencia. ¿Qué es resiliencia? Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), es ‘la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos’. Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), es ‘el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras’.

De acuerdo a esto se erigió todo un conversatorio en el que no solo dijo presente Banplus, sino también un grupo de invitados y ponentes como la actriz y productora Carla Müller; Albe Pérez, expresidenta de Cultura Chacao y directora del proyecto “Ser Voz”; Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona; Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, además de Juan Ángel de Gouveia, director de la Fundación Vanessa Peretti y voz líder de varias organizaciones mundiales de personas con discapacidad.

Tres preguntas puntuales coparon el foro, y cada expositor las desglosó según su experiencia de vida. ¿Cómo han logrado ser resilientes?, ¿Qué los ayudó a ser resilientes? y ¿Qué experiencia de resiliencia comparten? Esas fueron las cuestiones. ¿Las respuestas? Muchas, y cada participante dejó entrever que para ser resilientes se necesita lo siguiente:

  • Coraje y valentía para moverse a una meta clara y bien establecida.
  • Mantener arraigados en sí los valores sembrados en la familia.
  • Saber escuchar a tu equipo de trabajo.
  • Aprender a reponerse de una situación o crisis con el apoyo de quienes te rodean.
  • Aprender a emprender con lo que se tiene.
  • Mantener viva las esperanzas por muy dura que sea la realidad.
  • Educarnos para forjarnos en momentos o circunstancias adversas.
  • Desarrollar la confianza en sí mismo.
  • Ver las situaciones que te rodean con un lente positivo.
  • Ver oportunidades donde otros no la ven.

Hablemos de Resiliencia’ fue un evento enlazado con el cuarto aniversario de Impact Hub Caracas (IHC), organización con más de 170 miembros que procura apoyar a nuevos empresarios en sus proyectos. En ese sentido Banplus, su presidente Diego Ricol y toda la familia de la institución, aprovecharon para felicitar a todos los emprendedores consolidados y al equipo de Impact Hub Caracas por estos 4 años de resiliencia ante las adversidades, y por continuar demostrando que durante las dificultades también se construye país.

Redes sociales

Categorías