Política

68 millones de bolívares para Misión Nevado

Inauguran nuevo centro para Misión Nevado
Inauguran nuevo centro para Misión Nevado

NOTIGLOBO

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció este martes que el Gobierno Nacional aprobó un punto de cuenta por más de Bs. 68 millones para garantizar las operaciones en la Misión Nevado, programa gubernamental destinado a atender a las mascotas y animales callejeros en todo el país. La información la suministró durante la inauguración del III Centro Veterinario Integral tipo I, ubicado en San Bernardino, Caracas.

La Misión Nevado es un proyecto eco-socialista lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, con la misión de rescatar y proteger  a perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono. El nombre del proyecto es en honor a Nevado, el perro que, según la historia, acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde murió a manos de los realistas.

Eulalia Taberes, presidenta de la Fundación Misión Nevado, hizo un llamado a la comunidad para que se sume colaborando con esta iniciativa en todo lo que esté en sus manos, para lograr los mejores resultados, así como a los veterinarios y estudiantes de la carrera para que apoyen la causa y colaboren con las esterilizaciones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías