Nacional

Venezuela canceló deudas a líneas aéreas

Notiglobo- líneas aéreas
Notiglobo- líneas aéreas
Notiglobo- líneas aéreas

NOTIGLOBO.-

AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador, Aruba Airlines, Avianca y Lacsa-Taca son las aerolíneas internacionales a las que el Gobierno de Venezuela les canceló parcial o totalmente la deuda que mantenía desde el año 2012 por concepto de venta de boletos aéreos en nuestro país.

Empresas del ramo alegaban que, debido a la falta de liquidación de dólares, les era imposible repatriar las ganancias generadas en Venezuela, lo que ha afectado la disponibilidad de asientos en el mercado nacional para rutas internacionales.
Rodolfo Marco Torres y Hebert García Plaza, ministros del Poder Popular para las Finanzas y Banca Pública y Transporte Acuático y Aéreo, respectivamente, sostuvieron recientemente una reunión con representantes de las aerolíneas antes mencionadas para anunciar el cumplimiento de los pagos pendientes. Los altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro habían establecido mesas de trabajo con el fin de solventar la situación. La noticia sobre el encuentro la divulgaron a través de la red social Twitter.
ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, anunció que a partir del próximo 1º de julio se venderán los boletos aéreos hacia destinos internacionales en Venezuela de acuerdo con la cotización del día del Sistema Cambiario de Adquisición de Divisas II -mejor conocido como Sicad II-, por disposición del Gobierno nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías