Nacional Noticias Portada

Vacunación gratuita en Venezuela se extenderá hasta junio

La meta del Gobierno es lograr la cobertura total de la población infantil
La meta del Gobierno es lograr la cobertura total de la población infantil
La meta del Gobierno es lograr la cobertura total de la población infantil

NOTIGLOBO.-

Centros de salud públicos de Venezuela tienen a disposición un total de 11 vacunas contra 14 enfermedades, que están siendo aplicadas a niños menores de 6 años de edad. La meta del Ministerio del Poder Popular para la Salud es lograr la inmunización de más de 3 millones de infantes hasta mediados del próximo mes de junio.

Venezuela ha denominado a ésta la Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrolla de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en concordancia con la Semana de Vacunación de las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud. Las autoridades aspiran a lograr una cobertura no menor del 95 por ciento en todo el territorio nacional.

Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita son algunas de las enfermedades que buscan combatirse con estas millones de dosis de polio oral y triple viral.

Expertos como Carlos Walter, ex ministro de Sanidad y director del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, afirman que la Jornada Nacional de Vacunación es deficitaria, pues exhibe niveles de cobertura extremadamente bajos. La información fue recopilada por el Observatorio Venezolano de Salud. En el reporte, además, queda en evidencia la falta de insumos para la aplicación de las dosis, pues escasean el algodón, jeringa y vehículos encargados para la distribución de las dosis.

Twitter

Archivo

Categorías