Finanzas Noticias Portada

Pfizer no comprará AstraZeneca

Pfizer no podrá fusionarse con AstraZeneca.
Pfizer no podrá fusionarse con AstraZeneca.
Pfizer no podrá fusionarse con AstraZeneca.

NOTIGLOBO.-

 Rechazo es lo que manifestó la farmacéutica AstraZeneca, de Inglaterra, a la última oferta de compra realizada por Pfizer, de Estados Unidos, por lo que la transacción fue descartada. La adquisición alcanzaría los 69.000 millones de libras, el equivalente a 115.000 millones de dólares u 85.000 millones de euros.

Pfizer anunció, luego de la más reciente negativa de AstraZeneca, que abandonará sus intenciones de adquirirla. Representantes de la empresa afirman que la propuesta, realizada el pasado 18 de mayo, era justa y contundente pues se ajustaba a los valores del mercado.

AstraZeneca se fusionaría con Pfizer para crear un gigante en materia de laboratorios farmacéuticos, algo que finalmente no ocurrió. Esta última es la fabricante del Viagra, medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres.

AstraZeneca afirma que la oferta de Pfizer fue insuficiente, pues no tomaba en cuenta el valor real de la compañía. La empresa dice tener atractivas perspectivas de crecimiento, al tiempo que valora su independencia e incrementa paulatinamente su variedad de productos. Su presidente, Leif Johansson, manifiesta que en la actualidad centran sus energías en el desarrollo de la estrategia a seguir en los próximos años en aras de hacer más productivo el negocio y seguir desarrollando su cultura de innovación, luego de un período de incertidumbre. @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías