Finanzas Noticias Portada

Fiscalía atiende casos de presunta estafa en concesionario de Caracas

Notiglobo.- Decenas de personas dicen haber sido estafadas por La Venezolana
Decenas de personas dicen haber sido estafadas por La Venezolana

NOTIGLOBO.-

Facturas de compra, cheques de gerencia, cotizaciones y planillas de solicitud de créditos bancarios son algunos de los recaudos consignados ante la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela por varias personas que denuncian haber sido víctimas de una presunta estafa por parte del concesionario La Venezolana, en Caracas.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, instó a los afectados a formalizar las denuncias ante la instancia que dirige, a fin de que se demuestre la comisión del delito por parte de la empresa acusada.

La Venezolana vendió una cifra cercana a los 6.000 vehículos sin tener permisos de importación; asimismo, se le acusa de no haber entregado una cantidad importante de unidades a pesar de que los compradores dieron la respectiva cuota inicial. Decenas de personas esperan ser atendidas por varios fiscales designados para el caso.

Caracas alberga la sede principal del Ministerio Público. Los afectados deben consignar los documentos probatorios ante las Fiscalías 50ª y 22ª con competencia nacional, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. A la convocatoria han sido invitadas personas o jurídicas, que deberán entregar recaudos según cada caso.

La Venezolana es objeto de varias medidas cautelares mientras se desarrollan las investigaciones. Sus cuentas bancarias han sido bloqueadas, así como también otros instrumentos financieros. La empresa tiene prohibido, además, enajenar y gravar bienes de su propiedad temporalmente.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...