Portada Tecnologia

eBay es duramente criticado por sus políticas de seguridad

eBay sufrió un hackeo en su base de datos

eBay sufrió un hackeo en su base de datos

NOTIGLOBO.-

Hackers penetraron en la plataforma de eBay al obtener las credenciales de algunos trabajadores de la empresa de San José y acceder a su base de datos, compuesta por más de 145 millones de usuarios, y que contiene información como nombres, direcciones de email, direcciones físicas y números de teléfonos.

La gran sorpresa no fue el hackeo de uno de los retailers más populares de los Estados Unidos, y menos cuando la amenaza de HeartBleed aún se cierne sobre muchos portales, la sorpresa se produjo al saber que el delito informático se hizo entre finales de febrero y comienzos de marzo y los encargados de la seguridad informática de la plataforma están tomando medidas justo ahora a dos meses del hecho.

Devin Wening, el presidente de eBay, lanzó un comunicado aconsejando a los usuarios de la web cambiar sus contraseñas a la brevedad posible y aprovechó para enfatizar que este tipo de datos deben ser actualizados de forma periódica para evitar riesgos y ciberataques. Asimismo, eBay activó un portal que conduce al usuario a cambiar su contraseña en supuestos sencillos pasos, aunque la eficiencia de esta especie de tutorial no ha dejado satisfechos a muchos.

Graham Cluley, ex trabajador de Sophos, ha criticado abiertamente y con mucha rigurosidad las políticas de seguridad de eBay, acusándolos principalmente por haber tomado medidas con suma demora.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías