Entretenimiento Nacional Portada

RCTV: a cinco años del fin de su concesión como canal abierto

RCTV, a cinco años del fin de la concesion

NOTIGLOBO.-

Radio Caracas Televisión, canal conocido popularmente en todo el país y en el mundo como RCTV, cumplió este domingo 27 de mayo cinco años desde que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidiera en el 2007 no renovar la concesión que tenía esta planta para operar y transmitir a través de la señal del canal 2, por lo que RCTV salió del aire.

Los estudiantes universitarios se congregaron en la plaza Brión de Chacaíto para realizar un concierto organizado por “Un mundo sin mordaza”, en apoyo a RCTV y como rechazo a la medida que tomó el Gobierno nacional hace cinco años.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, declaró que Venezuela no se acaba el 7 de octubre y que el país le pertenece a los estudiantes, sin tintes políticos.

Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, señaló este lunes que la salida de RCTV del espectro radioeléctrico y su sustitución con el canal del Estado TVes, significó un cambio que “purificó” las pantallas venezolanas y les quitó “el veneno” que se le estaba dando a la sociedad.

De igual manera, desmintió las promesas del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien según Izarra ha dicho que restituirá la señal de RCTV en caso de que gane las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Al respecto, el Ministro de Comunicación e Información aseguró que “el majunche (Capriles) inventaba mucho”.

Foto: Flickr de arepa182

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías