Actualidad

operativo anticorrupción incauta cientos de bienes en Venezuela, dice Maduro

operativo anticorrupción incauta cientos de bienes en Venezuela, dice Maduro

(CNN Español) –– Más de 1.000 bienes se han incautado en Venezuela desde marzo, cuando el gobierno lanzó el operativo anticorrupción conocido como «Caiga quien caiga», informó este viernes el cuestionado presidente, Nicolás Maduro.

El mandatario detalló que en total se realizaron 1.007 incautaciones. Se trataría de seis edificios, 38 apartamentos, 28 mansiones, cuatro terrenos en zonas urbanas, 52 camiones, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, 16 oficinas, 13 complejos empresariales, 361 autos de lujo, nueve motos, nueve autobuses, siete embarcaciones, siete empresas, seis edificios, armamento y otros artículos en todo el país.

El anuncio se realizó en un evento televisado en el que el mandatario exhortó a los organismos de seguridad a que se aplique “todo el peso de la ley” en casos de corrupción.

El gobierno ha señalado que desde inicios de marzo al menos 35 personas, funcionarios y civiles, han sido detenidas en el marco de investigaciones por supuestos hechos de corrupción. En sus declaraciones de este viernes, Maduro no relacionó loss bienes que dicen haber incautado con los nombres de los presuntos propietarios.

De acuerdo con Maduro, estos bienes, cuyo valor no precisó, serán destinados a financiar proyectos sociales, de los que tampoco dio más detalle.

Este viernes, Maduro firmó la Ley orgánica de extinción de dominio, que permite expropiar bienes y riquezas de la corrupción o el narcotráfico.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías