Portada Nacional

Lluvias registradas en el país causan estragos

Lluvias registradas en el país causan estragos
Lluvias registradas en el país causan estragos. Foto cortesía @CeballosIchaso1

Andreína Vies.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó este miércoles que se contabilizan unas 4.000 familias afectadas por las lluvias que azotan todo el territorio nacional.

En este sentido, Ceballos indicó que han sido desplegadas comisiones de distintos organismos de seguridad para atender la emergencia en Lara, Carabobo y Distrito Capital; mientras, destacó que las regiones más golpeadas son Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira

El ministro apuntó que han activado un sistema de sensores que ayudará en el monitoreo de los niveles de agua en los ríos.

 De acuerdo a lo informado por el funcionario, en las comunidades más vulnerables han repartido al menos 25.000 toneladas de alimentos.

Contenido

Lluvias en el estado Lara

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PC), Luis Mujica informó que en Lara hay al menos 330 viviendas afectadas por las lluvias ocurridas durante los últimos días.

De acuerdo al balance, se conoció que unas tres familias quedaron damnificadas y se encuentran en un refugio, mientras, otras 18 reportaron pérdidas de bienes, y en total hay 1.582 personas afectadas.

Los municipios donde se generaron mayores daños son Jiménez, Iribarren, Torres, Urdaneta y Palavecino, de acuerdo a lo informado por el diario El Impulso.

Le puede interesar: Portuguesa | torrenciales caídos en las últimas horas dejan afectadas varias ciudades y un fallecido

Víctimas registradas en la temporada de lluvias

Este 27 de abril se conoció que un hombre de 50 años de edad, residente del sector 2 del barrio Bella Vista II de Acarigua, estado Portuguesa, murió producto de una descarga eléctrica que recibió cuando sacaba agua de su vivienda y se topó con un cable.

El pasado 26 de abril, también se registró una víctima de 21 años de edad, identificada como Joendri Javier Briñones López, quien recibió una descarga eléctrica, el hecho sucedió en el barrio El Carme, ubicado en la carretera vieja Petare, Guarenas. Ambos casos se generan en el marco de las lluvias.

Redes sociales

Categorías