Portada

Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del TSJ

Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del TSJ
Gladys Gutiérrez es la nueva presidenta del TSJ. Foto Referencial

NotiGlobo.- La magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado fue escogida por unanimidad por los Magistrados y las Magistradas que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Constitucional para el período 2022-2024.

El nombramiento se hace posible de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del TSJ publicada en la Gaceta Oficial N°. 6.684 Extraordinario del 19 de enero de 2022.

Como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Social quedó seleccionado el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, mientras que como segundo vicepresidente del Alto Juzgado y presidente de la Sala de Casación Civil fue electo el magistrado Henry Timaure Tapia.

La magistrada informó que en la sesión de Sala Plena el magistrado Malaquías Gil Rodríguez fue designado como presidente de la Sala Político Administrativa, la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez resultó electa como presidenta de la Sala Electoral, mientras que la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno es la nueva presidenta de la Sala de Casación Penal. 

Desde la sede del TSJ, la Magistrada informó que tras la reunión de Sala Plena conformada por los 20 Magistrados y Magistradas que integran el Máximo Tribunal del país fue escogido

Te puede interesar: Lluvias generan incidencias en varios lugares de Caracas, conoce detalles

Redes sociales

Categorías