Tecnologia Portada

El multimillonario Elon Musk triunfa en demanda sobre SolarCity

Elon Musk
DW. Elon Musk.

Angélica Álvarez.- El dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, triunfó en el caso relacionado sobre SolarCity, compañía de energía solar.

En el 2017 luego de la compra de dicha empresa, un grupo de accionistas de Tesla demandaron a Musk al afirmar que dicha transacción era un rescate encubierto de la firma energética y que había intereses personales puestos ahí.

«En el momento en que se cerró la adquisición, Musk era miembro de las juntas directivas tanto de Tesla como de SolarCity. El juez, sin embargo, desestimó esta acusación y evitó que Musk tuviese que pagar hasta 2.000 millones de dólares, que era lo que le reclamaban los demandantes».

¿Qué dijo Tesla al respecto de la adquisición de SolarCity?

Computer. SolarCity.

Tesla detalló que «como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) podían crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados capaces de mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida».

Hace unos años se cerró la operación con la empresa por un precio de 2.6oo millones de dólares y unos meses después Tesla anunció la creación de variados techos solares para viviendas a fin de crear electricidad.

También te puede interesar: Elon Musk se convirtió en dueño de Twitter y anuncia mejoras en la plataforma

Redes sociales

Categorías