Notiglobo Mundo

Colombia eliminará uso de mascarillas en las escuelas, entérese

Colombia eliminará uso de mascarillas en las escuelas, entérese
Colombia eliminará uso de mascarillas en las escuelas, entérese. Foto Referencial

NotiGlobo.- Las autoridades sanitarias de Colombia anunciaron que a partir del 15 de mayo será eliminado el uso obligatorio de mascarillas en los diversos centros estudiantiles, lo cual abarca desde primaria hasta la educación universitaria.


La medida fue dada a conocer por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, dos días después de que se fijase el 1 de mayo como fecha límite para el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, aunque con la excepción del transporte público, centros sanitarios o, precisamente, centros educativos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, había informado el pasado lunes que desde comienzos de mayo ya no sería obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, con excepción de aquellos municipios en los que la tasa de vacunación supere el 70 por ciento.

«Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan llegado al menos el 40% de dosis de refuerzo», explicó el mandatario, quien además extendió la emergencia sanitaria por dos meses más, hasta finales de junio.

Colombia alcanzó un 83% de su población con al menos una dosis y está cerca de llegar al 70% con doble dosis, mientras 11,2 millones de personas ya tienen refuerzo.

Leer más: ¡Alerta! Lo que debes saber sobre las estafas en Marketplace



Redes sociales

Categorías