Mundo

Rusia expulsó a siete diplomáticos de varios países europeos

Russian President Vladimir Putin listens during his meeting with Armenian President Serge Sarksyan in Yerevan December 2, 2013. REUTERS/Aleksey Nikolskyi/RIA Novosti/Kremlin

NotiGlobo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ordenó este miércoles a diplomáticos de varios países europeos que abandonen el país, en una semana de tensiones por las expulsiones recientes de diplomáticos rusos y en solidaridad con la República Checa por un supuesto caso de espionaje que apunta a Moscú.

Las expulsiones mutuas se dieron en medio de una nueva disputa diplomática en las últimas semanas entre Rusia y países occidentales, incluidos hasta ahora Estados Unidos, Italia, República Checa, los tres países bálticos, Eslovaquia, Polonia y Ucrania.

Los diplomáticos implicados corresponden a tres de Eslovaquia, dos de Lituania, uno de Estonia y otro de Letonia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Gobierno que incluya en una lista negra a los “países hostiles” y prometió las sanciones necesarias. 

Rusia se enfrenta a una oleada de expulsiones de sus diplomáticos desde EE.UU. a Europa del este, en algunos casos por escándalos de espionaje y en otros en un gesto de solidaridad con la Casa Blanca y sus socios en la Unión Europea. 

“Hay una guerra fría que tiene lugar ahora mismo y parece que así será en los próximos tiempos”, dijo a la agencia Efe Fiódor Lukiánov, jefe del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia.

Te puede interesar: Biden anunciará expansión del Estado del Bienestar

Redes sociales

Categorías