Nacional Portada

Fanb reforzó la operación castrense en Apure

Estado Venezolano refuerza la seguridad en Apure
Estado Venezolano refuerza la seguridad en Apure. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La operación Escudo Bolivariano 2021 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó el pasado mes de marzo para hacer frente a grupos irregulares colombianos que operaban en el estado Apure, ha requerido un refuerzo de efectivos.

Este martes a través de un Tweet difundido por el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, se conoció que están “incrementando el pie de fuerza” para poder continuar luchando por despejar las zonas entre el territorio apureño y Colombia.

En este mismo trino expuesto en Twitter, se lee que los cuerpos castrenses venezolanos siguen “ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos”.

La información se limitó a hablar del refuerzo mas no se conoció cual es la cantidad de uniformados que se dirigirán a la zona de conflicto y si están incluidos en este proceso otros organismos tal como la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Le puede interesar: Este 28A zonas de la Gran Caracas y varios estados amanecieron sin energía eléctrica

El total de muertes en este escenario hostil no se conoce de manera exacta, ya que el pasado lunes la Fanb emitió un comunicado donde da a conocer que existen nuevas bajas tanto de soldados venezolanos como de los catalogados “terroristas”, según los primeros balances desde el 21 de marzo al 5 de abril se contabilizaron 8 muertes de militares y 9 integrantes de grupos irregulares.

Redes sociales

Categorías