Mundo

Falleció Michael Collins, el astronauta de la histórica misión Apollo 11

michael collins
Medio siglo después, Collins relató los nervios que sintió cuando el cohete cogió velocidad y cómo su cuerpo «temblaba»

NotiGlobo.- A los 90 años de edad falleció el astronauta estadounidense Michael Collins, este miércoles 28 de abril, quien formó parte de la misión a la Luna del Apolo 11 en 1969, a causa de cáncer.

La lamentable noticia se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la familia de Collins, quienes expresaron que lo extrañaran pero honrarán su deseo de celebrar su vida y no llorarla.

«Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo», expresó la familia en la misiva.

Collins hizo historia a nivel internacional al convertirse en el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

Medio siglo después, Collins relató los nervios que sintió cuando el cohete cogió velocidad y cómo su cuerpo «temblaba». Una de sus últimas apariciones fue en el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, en julio de 2019

Te puede interesar: Rusia expulsó a siete diplomáticos de varios países europeos

Redes sociales

Categorías