Nacional

En capilla ardiente homenajearon a profesor Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz
UN. Rinden homenaje a Aristóbulo Istúriz.

Angélica Álvarez.- Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) llevaron el féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario Aristóbulo Isturiz de 74 años de edad al Salón Elíptico de la sede del parlamento venezolano, ahí personalidades de la vida política del país y el pueblo en general homenajearon al profesor.

UN. «Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y flanqueado por el pabellón nacional arriban al Palacio Federal Legislativo los restos mortales de Aristóbulo Istúriz»

«Con la consigna ¡Qué viva la Patria!, la cual acostumbraba señalar el profesor Aristóbulo al inicio y final de sus discursos, el primer vicepresidente del Psuv llamó a seguir el ejemplo de este dirigente al que señaló como un ser humano excepcional y un hombre sonriente».

También te puede interesar: Paro nacional en Colombia rechaza reforma tributaria

Le rindieron honores cultores de su natal poblado de Curiepe, lugar donde nació el 20 de diciembre de 1946, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, la primera vicepresidenta del parlamento, diputada Iris Varela y el segundo vicepresidente, Didalco Bolívar, así como de la secretaria Rosalba Gil y el jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello.

Luego de un minuto de silencio, se le dedicó la canción del cantor Alí Alejandro Primera con el tema “Canción en dolor mayor”, este canto que fue acompañado por los asistentes en despedida al profesor Aristóbulo.

“¡Que Viva la Patria!. De Aristóbulo nos quedó esa expresión (…) Un día difícil para nosotros, en lo personal complicado porque era nuestro Aristóbulo, un hombre incansable un maestro, un gran maestro, pero además de buen maestro, un ser humano extraordinario (…) que consideraba al ser humano como un ser fundamental para los destinos de la Patria (…). Sigamos el ejemplo de Aristóbulo”, apuntó Diosdado Cabello, así lo reseña UN.

Redes sociales

Categorías