Nacional Portada

Cardenal Parolin no estará presente en la misa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Andreína Vies.- “Por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del covid-19”  el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no asistirá a la ceremonia donde se beatificará al doctor José Gregorio Hernández.

Mediante un comunicado del Vaticano, el cardenal Parolin deseó que este hecho histórico en la religión “contribuya a profundizar en la fe de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica”.

Ante la falta del cardenal Parolin, será el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela quien realice los actos religiosos para beatificar al galeno milagroso, junto a él estarán el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y el arzobispo emérito Jorge Urosa Savino.

El 30 de abril será el día más importante para la feligresía, ya el féretro, las reliquias y la sede donde se realizará la misa están establecidos, se espera que al Colegio La Salle de La Colina, en Caracas asistan entre 120 y 150 personas desde las 10:00 de la mañana.

Le puede interesar: Féretro del Doctor José Gregorio Hernández será exhibido en la iglesia de La Candelaria

Con respecto a los protocolos de bioseguridad se conoció mediante las declaraciones de Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación que a quienes acudan a la ceremonia les realizarán la prueba de despistajes de coronavirus.

Redes sociales

Categorías