Mundo

Biden anunciará expansión del Estado del Bienestar

Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prevé anunciar esta noche lo que será la mayor expansión del Estado del Bienestar en cinco décadas, en su país, a propósito de sus 100 días de gestión.

Biden dará ante el Congreso, reunido en sesión conjunta con la Cámara de Representantes y Senado, un tradicional discurso, que en esta ocasión se espera sea centrado en la política económica, y que los presidentes de ese país lanzan en su primer mandato.

El jefe de Estado norteamericano dirigirá su discurso ante una sala semi vacía, pues se estima que en lugar de los 535 asistentes habituales – 435 representantes y 100 senadores -, apenas habrá 200, debido a la necesidad de mantener la distancia social, agravada por el hecho de que al menos tres senadores y 60 representantes republicanos han rehusado recibir la vacuna.

Biden goza actualmente de una popularidad que ronda el 55%, siendo inferior a la de Barack Obama o George W. Bush, pero muy superior a la de Donald Trump , y un 68% de los votantes aprueban su gestión de la crisis sanitaria. 

Se espera que el plan de expansión de Bienestar aborde la baja por maternidad, o la gratuidad de ciertos tipos de educación media y preescolar , así como el posible establecimiento de lo que podría ser un sistema permanente de transferencias del Estado a las parejas con hijos.

Lea también : Rick Scott llamó al presidente Biden a no disminuir las presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Redes sociales

Categorías