Nacional Portada

Pompeo ratificó el apoyo de EEUU hacia Guaidó

EEUU apoya a Guaidó en su empeño por la democracia en Venezuela
Juan Guaidó junto a Mike Pompeo. Foto ARCHIVO cortesía EFE.

Andreína Vies.- Se conoció que este lunes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para reafirmar que su país respalda que en Venezuela se genere una “transición democrática”.

Pompeo aprovechó para rechazar la represión que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro, contra la población, periodistas, personal médico y políticos que muestran la situación de crisis en el país, dichas acciones están siendo realizadas bajo la emergencia sanitaria por los brotes de Coronavirus en la nación, aseguró el diplomático.

El político estadounidense resaltó el trabajo que está realizando Guaidó y la “Asamblea Nacional democráticamente electa para restaurar la democracia en Venezuela”, sentenció que cuentan con el apoyo de Norteamérica.

Por su parte, el líder opositor agradeció el respaldo de la administración Trump, quienes los últimos de marzo propusieron la creación de un “gobierno interino de unidad nacional” que deje fuera a Maduro y Guaidó, para poder llamar a “elecciones libres”.

Lea también: EEUU anuncia nuevas restricciones a las importaciones militares de Venezuela

Pompeo repudió que desde el gobierno de Maduro estén bloqueando la entrada de “comida y la asistencia médica” que la comunidad internacional ofreció. EEUU y Colombia son los principales aliados de Guaidó en este proceso de restablecer las condiciones para la población venezolana.

Redes sociales

Categorías