Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional y empresarios logran acordar “precios solidarios”

juste en horarios para el abastecimiento de gasolina

Aliarly Carrillo.- Tareck El Aissami, Vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció un acuerdocon las fuerzas productivas del país” en relación al precio de productos alimenticios de primera necesidad.

El Aissami destacó que el objetivo central de los “precios justos solidarios” es proteger a la familia venezolana para que tenga acceso a todos los bienes y servicios.

 “Un acuerdo que se fundamenta en el diálogo económico con las fuerzas productivas de Venezuela. Diálogo permanente y profundo. Hoy logramos este acuerdo en favor de nuestro pueblo”, acotó.

Asimismo, exigió que los precios acordados fueran “respetados entre todos”, ya que recogen la estructura de costo integral, desde el productor primario hasta la disposición final.

Reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los empresarios a una “permanente jornada de trabajo”, para no dejar que los precios acordados caigan en “desfase” de la realidad.

Contenido

Artículos acordados

Cabe resaltar que en la transmisión televisiva realizada desde el Palacio de Miraflores el Vicepresidente no hizo referencia a los productos alimenticios, ni a los bienes a los que se les acordó el precio con los empresarios y productores.

Sin embargo, desde el fin de semana fue tendencia en las redes sociales un documento que sostenía la regulación de precios a 27 rubros de primera necesidad, en los que destacó la denominación en dólares del “precio justo solidario”.

Por ejemplo, un kilogramo de queso blanco costará 2,30 dólares, lo que equivale a bolívares 425.684, según la tasa referencial del Banco Central de Venezuela.

Materias primas exoneradas de aranceles de importación

El Vicepresidente de economía anunció la instalación de una mesa de trabajo para “resolver cualquier petición de los sectores productivos”, sobre la exoneración de aranceles para materias primas importadas.

“Cualquier empresario que demande autorizaciones excepcionales temporales, dentro del Estado de Alarma, estaremos atentos para aprobar los permisos”, resaltó.

Redes sociales

Categorías