Feriados Mundo

Venezuela celebró el 19 de abril con marchas

Caracas destituyó al gobernador y capitán general de Venezuela, Vicente Emparan, hace 207 años, a través de su Cabildo. Venezuela celebró el 19 de abril con marchas en las principales ciudades del país contra el presidente Nicolás Maduro.

Gobierno y oposición se enfrentaron el 19 de abril en una lucha cuerpo a cuerpo entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad y orden público. A pesar de las actividades de calle, los actos protocolares con motivo de tan importante efeméride se pudieron realizar.

Sectores de las fuerzas armadas, así como destacados personajes del clero y la sociedad, sentaron las bases aquel 19 de abril de 1810 para que en nuestro país se firmara el Acta de la Declaración de Independencia un año después, el 5 de julio de 1811.

Simón Bolívar, libertador de Venezuela y de otros cinco países en el continente, selló con su gesta los hechos del 19 de abril de 1810 y del 5 de julio de 1811.

Historiadores diversos no dudan en afirmar que Venezuela necesita rescatar el sentido patrio de estas efemérides, pues hoy más que nunca debe ensalzarse el valor de la libertad y la democracia como principios de convivencia entre todos los ciudadanos.

Sectores de la oposición afirman que seguirán en las calles hasta tanto caiga el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Las protestas se registran desde finales del pasado mes de marzo; por ello, el presidente decretó la Semana Santa como días feriados, a fin de apaciguar los ánimos en las calles.

Venezuela tendrá su próximo feriado el 1º de mayo, día del trabajador. La banca tendrá sus acostumbrados lunes bancarios los siguientes días:

  •  29 de mayo: celebración de la Ascensión del Señor
  • 19 de junio: celebración del Corpus Christi
  • 3 de julio: celebración del Día de San Pedro y San Pablo
  • 14 de agosto: celebración de la Asunción de Nuestra Señora
  • 11 de septiembre: Día de la Virgen de Coromoto
  • 6 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 11 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Redes sociales

Categorías