Portada Tecnologia

Skype: la aplicación que destronó a MSN Messenger

Skype forma parte fundamental de Windows 8

Skype forma parte fundamental de Windows 8

NOTIGLOBO.-

Microsoft creó en el año 1999 el software de mensajería instantánea MSN Messenger, un sistema de chat que cambiaría el mundo de las comunicaciones tal y como las conocíamos en aquél entonces. La plataforma podía emplearse con una cuenta de correo proporcionada por los servicios de la empresa de Bill Gates y tenía la habilidad de sincronizarse con nuestro contactos, además de permitirnos añadir a gente nueva.

MSN Messenger estuvo funcionando con un éxito indiscutible hasta el año 2007, momento en el que fue desplazado por Windows Live Messenger. Windows XP tenía como plataforma nativa de chat el Windows Messenger, una herramienta que no soportaba algunas características como los avatares o los fondos editables, pero que tenía la capacidad de conectarse de forma estable al servicio de comunicaciones y exchange instant messaging que ofrece la web.

Windows Live Messenger estuvo funcionando hasta el año 2012, momento en el que fue descontinuado y sustituido por Skype, el software de comunicaciones de texto, voz y video que fue diseñado por Janus Friis hacia el año 2003 y que fue adquirido por Microsoft por la cifra de8.500 millones de dólares en mayo del año 2011.

Skype dio continuidad a la herramienta de mensajería de Microsoft luego de que ésta se hiciera sumamente inestable y vulnerable. Al principio todo parecía indicar que nada podría sustituir los alcances de Messenger como plataforma comunicacional, pero se convirtió en blanco de ataque para virus y malwares que se propagaban con suma facilidad. Hoy en día, los usuarios que desean descargar esta aplicación (ya considerada obsoleta) se exponen a conseguir cientos de links de descarga falsos, que sólo los conducirán a contenidos maliciosos.

Windows 8 le ha dado una prioridad indispensable a los usuarios de Skype, al punto de que les permite permanecer conectados constantemente. En la actualidad, la creación nacida en Estonia se encuentra disponible en iOSAndroidBlackBerry OS y como es de esperarse en Windows Phone, también se considera junto a herramientas como WhatsApp y Hangout como la responsable de llevar a pique el negocio de los SMS en las compañías telefónicas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías