Finanzas Noticias Portada

Gobierno establece convenios con ensambladoras de vehículos

Los precios justos de los vehículos serían anunciados próximamente

Los precios justos de los vehículos serían anunciados próximamente

NOTIGLOBO.-

El Ejecutivo ha colocado a disposición el Cencoex y Sicad 1 a fin de proveer a las automotrices de los dólares necesarios para su reactivación en todo el país

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el establecimiento de convenios con ensambladoras de vehículos del país a fin de atender sus demandas de dólares a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas 1 (Sicad 1) y recuperar la producción nacional.

Precios justos es la medida que pronto llegará a los concesionarios de Venezuela tras la implementación de este acuerdo, lo que permitirá a los usuarios adquirir vehículos con valores aprobados en conjunto por el Gobierno nacional y las casas automotrices. El mandatario hizo estos anuncios en el marco de un encuentro sostenido recientemente con empresarios pertenecientes al sector público y privado.
Maduro señaló que los precios justos de los vehículos serán anunciados oportunamente, al tiempo que anunció una reunión con el presidente de Toyota Internacional a fin de analizar la situación actual de la empresa en Venezuela. El mandatario propone nuevos encuentros con los sectores productivos en diferentes regiones del país, con base en los 11 motores que ha definido para la economía nacional (petróleo, construcción, industria, agroindustria, turismo, industrial textilera y calzado, entre otros).
Créditos para la importación de autopartes están paralizados en el exterior, debido a la deuda que mantienen los empresarios venezolanos con un grupo de proveedores. La denuncia fue formulada por José Cinirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), en virtud de que el Ejecutivo de Venezuela les adeuda actualmente unos 65 millones de dólares a precio oficial.
Mecanismos recientes dispuestos por el Gobierno para el acceso a divisas preferenciales no han sido suficientes para revertir la situación del sector autopartes, a juicio de Cinirella, lo que ha afectado no sólo la importación sino también la distribución y expendios al detal. La escasez de repuestos, a su juicio, es evidente en diversos puntos de venta en todo el país. Cierres temporales o restricción de horarios son algunas de las medidas que han adoptado para paliar la crisis actual.

Archivo

Categorías