Portada Tecnologia

Bill Gates desarrollará tecnología anti Google Glass

Bill Gates no está de acuerdo con los alcances de Google Glass

Bill Gates no está de acuerdo con los alcances de Google Glass

NOTIGLOBO.-

Google desea que el 2014 sea el año de sus curiosas Google Glass, con el lanzamiento del programa Google Explorer desde la semana pasada y el apoyo de los cientos de entusiastas que decidieron invertir su dinero en el wearable, no sólo pretenden mejorar el dispositivo, sino además comercializarlo oficialmente a finales de año.

YouTube es el principal portavoz de lo que hacen las personas con sus Google Glass. Desde videos que muestran a un usuario desempaquetando sus lentes de realidad aumentada hasta un osado que se grabó conduciendo su vehículo con el dispositivo puesto (acción que está penada por la ley en los Estados Unidos), todo parece indicar que una de las principales aplicaciones que ha calado es su capacidad de hacer un video de lo que ves en alta definición.

Bill Gates tiene un opinión al respecto y es bastante probable que no le agrade a Google. El fundador de Microsoft considera que es un riesgo que una persona pueda ser capaz de grabar lo que ve con tanta facilidad y además en una definición tan buena. De acuerdo al empresario, este tipo de tecnología en manos equivocadas puede atentar contra la seguridad y el bienestar de otros.

Nathan Myhrvold, ex líder de tecnología de Microsoft, se ha unido a la intención de Bill Gates de crear una aplicación que le permita a los usuarios de smartphones evitar ser grabados por otros sin su consentimiento. Desde luego la herramienta no tiene nombre, sólo es una idea que se ha puesto sobre el tapete y podría desarrollarse a futuro, pero no debe ser descartada.

Cajeros electrónicos y otros dispositivos similares podrían venir equipados con esta herramienta que, de acuerdo a lo que plantean ambos expertos en tecnología, puede tener la capacidad de detectar cuántas cámaras nos están observando y de esa manera se puede interferir en la grabación impidiendo que su resultado sea óptimo y que la imagen del que graba se vuelva borrosa.

Google Glass de momento ha sido empleado con fines deportivos, culturales e incluso para mejorar el patrullaje de ciertos cuerpos policiales en las calles, pero algunos consideran que este wearable en las manos incorrectas puede representar una seria amenaza y atentar directamente contra nuestra seguridad e intimidad.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías