Finanzas Mundo Noticias Portada

Argentina pide a empresarios congelar precios de productos

La Casa Rosada dice que no ha recibido ninguna solicitud de los empresarios
La Casa Rosada dice que no ha recibido ninguna solicitud de los empresarios
La Casa Rosada dice que no ha recibido ninguna solicitud de los empresarios

NOTIGLOBO.-

Representantes del sector agrupados en la Asociación Empresaria Argentina afirman que no son los responsables por la escalada en los valores de diversos rubros

Inflación es uno de los temas de la economía que más preocupa en la actualidad a Argentina. La Casa Rosada ha pedido a los empresarios del país congelar los precios de los productos y servicios que venden, ante la solicitud de incremento realizada por casi 40 gremios que los afilian.

Jorge Capitanich, jefe del Gabinete del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó que haya recibido la petición de aumento por parte de los representantes del sector privado, así como también invitación alguna para sostener un encuentro en las próximas horas o días. Considera que el mejor aporte contra la escalada de precios es mantenerlos como están en la actualidad.

Empresarios congregados en la AEA, Asociación Empresaria Argentina, consideran que no son los responsables de la inflación. Las causas están relacionadas con las circunstancias por las que atraviesa el país.
Incremento superior al 130 por ciento es lo que ha experimentado la Canasta Básica Alimentaria (CBA) desde el pasado mes de diciembre, lo cual representa un monto superior a los 600 pesos. Tal medición comprende una treintena de productos básicos demandados por un adulto promedio, unas 2.700 calorías al día. Un cifra inferior representaría que la persona está en la frontera entre la indigencia y el consumo elemental, según los expertos. El Indec, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, es el organismo oficial encargado de suministrar la cifra. Sus publicaciones han sido descontinuadas por razones hasta ahora desconocidas.
Precios cuidados es el nombre del convenio suscrito entre la Secretaría de Comercio del Gobierno argentino y los comercios privados, a fin de mantener el valor de los productos que generalmente se expenden en los mercados. Hace cuatro meses, la Canasta Básica Alimentaria se ubicaba en poco más de 250 pesos al mes, lo que da una idea de la escalada en los índices inflacionarios del país.

Twitter

Archivo

Categorías